Consejos y la técnica RAPPORT - CAHA Consultores Asociados

Consejos y la técnica RAPPORT

Cada día se vuelve más importante aprender a comunicarnos correctamente y una de las herramientas que estamos utilizando en ese proceso se llama Rapport, esta palabra es de origen francés (Rapport) que significa “crear relación”. Este concepto proviene de la psicología y es utilizado como técnica de crear una conexión de empatía con la otra persona. Es una de las maneras más rápidas para generar confianza, ayuda a mejorar una relación personal o profesional, si lo aprendes a usar es más fácil sugestionar y persuadir a otra persona.

Al principio que aplicas esta técnica, suele parecer algo forzado pero después los hábitos se van volviendo intrínsecos y poco a poco más eficientes y naturales.

  1. La llave universal del Rapport es “sonreír”

La sonrisa puede traer resultados inimaginables, en tu trabajo puede hacer notar tu presencia y despertar buenas energías para sembrar tu alrededor de felicidad.

  1. Ser optimista

¿No te sientes mejor cuando convives con personas positivas? Personas que tienen soluciones para todo, contagian su buena energía por donde sea que pasen y te transmiten confianza. Dicen que si eres una persona optimista atraer lo mismo. ¿Te imaginas hacerlo en tu trabajo? ¿Te saldrían puros buenos resultados?

  1. Crear conexiones

A veces creemos que es muy difícil buscar nuevas conexiones porque luego no encontramos nada en común con otra persona, pero siempre hay la manera de encontrar cualquier información que te conecte con la otra persona; ya sea por donde vives, música, películas, política, religión, preferencias culinarias, etc..

Además de estos consejos hay una técnica que se llama espejo o imitación, que es muy conocida en el área de ventas que se trata de imitar a la persona con la que estamos teniendo una conversación, replicar postura, gestos, expresiones, tono de voz que facilitan la creación de la empatía. ¿Ya habías escuchado de esta técnica Rapport?

Siguenos en Redes Sociales y enterate sobre los cursos que tenemos para ti.

https://caha.com.mx

Autor:  Renata Murguia Trujillo

Ver todos los árticulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
"Hola" Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono 👉