Plan de desarrollo personal - CAHA Consultores Asociados

Plan de desarrollo personal

Al empezar un nuevo año es muy importante identificar nuestra visión para poder seguir una estrategia de desarrollo, nuestra visión personal es todo lo que queremos ser, hacer, sentir, pensar, poseer, asociar e impactar en una fecha futura.

El crecimiento y la evolución personal surgen de la propia motivación interna con iniciativas entorno a un objetivo que quieres lograr, este plan de desarrollo personal es una hoja de ruta que puedes visualizar ese proceso desde la situación actual en la que te encuentras hasta el estado deseado.

Dedica tiempo y esfuerzo a tu plan; ya que de ahí parte a formar tus ideas por medio de una secuencia temporal de pasos.  ¿Tienes la disposición para lograr hacer un cambio en tu vida? ¡Sigue leyendo este increíble artículo!

Como paso inicial te invitamos a que hagas una investigación de tu vida y escribe una declaración de la visión personal que quieras tener durante el próximo año, esta tiene que ser única y apropiada para ti. Habla sobre tus hallazgos, piensa en grande y mantén tu emoción platícalo con alguien de confianza, que te conozca para identificar cuales son tus objetivos y metas que quieres lograr y si van por buen camino.

Te compartimos 5 pasos para crear este plan:

  1. Imprime el plan en blanco.
  2. Ve a tu declaración de la visión que hiciste anteriormente y elige un objetivo que te ayude a dar un primer paso clave para alcanza tu visión.
  3. Escribe la meta en el espacio.
  4. En la primera columna escribe los objetivos como conocimientos, habilidades o actitudes que te acerquen a alcanzar la meta que te propusiste.
  5. Para cada objetivo elige una “prueba” para demostrar que lo has alcanzado, al menos una actividad de desarrollo, esos son algunos mentores potenciales que te pueden ayudar y finalmente, poner fecha de finalización a tus objetivos.

Asegúrate que tu plan sea suficientemente convincente para que te motives todos los días y logres hacer todo aquello que deseas.

Si te gustó este artículo compártelo en tus Redes Sociales

Siguenos en Redes Sociales y enterate sobre los cursos que tenemos para ti.

https://caha.com.mx

Autor:  Renata Murguia Trujillo

Ver todos los árticulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
"Hola" Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono 👉