Desarrollo de talento

El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. Desde esta perspectiva, la creación, asimilación, transformación y diseminación de conocimiento pasa a ser una estrategia central en la vida organizacional constituyendo un esfuerzo regular y perdurable de desarrollo de capacidades, condición necesaria para la preservación de la competitividad.

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Desarrollo de negocios

Procesos planificados que se desarrollan a todo lo largo de la organización, que son dirigidos desde la cúspide, con el propósito de aumentar la efectividad y salud de la organización

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Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa

La efectividad de un mensaje depende de la claridad en la percepción del mismo y esto a su vez depende del medio a través del cual se llega al público deseado.

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Capacitación

Desarrollamos contenidos de acuerdo a las necesidades específicas que su organización requiera, sin importar el giro la misma.

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Asociados

Carlos Holguín Añoveros
Carlos holguín añoveros

Certificado como coach de vida en el año 2010, he desarrollado el concepto life as business coaching integrando herramientas del ámbito empresarial e industrial en la vida personal.

Biografia
Mario Alberto Torres Espinosa
Mario Torres

Fundador de Medicoaching consultores, emprendiendo inicialmente el área de capacitación y desarrollo de capital humano orientado a servicios y salud; posteriormente con emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Biografia
Luis Felipe Holguín Añoveros
Luis Felipe Holguín Añoveros

Director de Reingeniería y Automatización de Consultores Asociados Holguín Añoveros SC.

Biografia
Edgar Hugo Dorsey del Angel
Edgar Hugo Dorsey del Angel

Egresado de las Licenciaturas de Economía y Desarrollo Sustentable, con estudios de Maestría en diferentes áreas.

Biografia

Detección de necesidades de Capacitación

Nuestro formulario DNC (Detección de necesidades de capacitación) esta diseñado para ayudarte a tí o al personal de tu empresa, a detectar las áreas de oportunidad. Nuestro modelo de gestión ofrece medir el grado que los objetivos de los programas de capacitación son alcanzados, eficacia de las actividades de entrenamiento, capacitación y mostrar los resultados obtenidos

¿Qué tipo de capacitación requieres?
Personal
Organización

Contacto

follow@caha.com.mx
(998)5772283
X

PLANES ESTRATÉGICOS DE CAPACITACIÓN

Los contenidos sugeridos a continuación son resultado del análisis de las principales necesidades de capacitación de las organizaciones y complementan los Planes de Capacitación Técnica, son los temas solicitados con mayor frecuencia, sin embargo, desarrollamos contenidos de acuerdo a las necesidades específicas que su organización requiera, sin importar el giro la misma.

Nuestros programas de capacitación consideran los tres niveles de impacto en el aprendizaje basado en competencias.

SABER.

Adquirir un marco teórico conceptual sobre el cual se construye

PODER.

Desarrollar la competencia de ejecución, llevar a la práctica lo aprendido

QUERER.

Encontrar un punto de motivación hacia la ejecución y la excelencia

Contamos con la metodología y herramientas más efectivas para la capacitación e inclusión laboral, cumpliendo con los más altos estándares de efectividad que nuestros clientes demandan. A parte de contar con una sólida base de cursos registrados ante la STyPS elaboramos contenidos y propuestas particulares de acuerdo a las necesidades de su organización.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Gran parte de los problemas de efectividad y productividad que enfrentamos en el mundo actual, tanto dentro de las organizaciones como en la vida personal, están relacionados con las limitaciones de forma con que presentamos en la forma de transmitir nuestras ideas.

En nuestros servicios relacionados a comunicación efectiva, no sólo atendemos situaciones de desarrollo organizacional y externa, sino también temas relacionados con el ámbito interpersonal.

COMUNICACIÓN INTERNA. Interpretamos, traducimos y difundimos los mensajes más complejos como información práctica y fácil de recordar.

PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO. Ya sea para envío de información a clientes, juntas de trabajo, presentaciones a accionistas una presentación de alto impacto vende por sí sola, dependiendo del mensaje y el público al que se dirige

PRODUCCIÓN DE MEDIOS.

  • Anuncios de TV y Radio Paquetes de Video
  • Spots TV sin actores
  • Spot de radio Presentaciones multimedia

MEDIA TRAINING. Capacitamos al personal clave en aspectos de vocería, preparándolos para la atención a medios de comunicación masivos.

MARKETING, PUBLICIDAD Y RP’S. Contamos con servicios de consultoría estratégica, Investi- gación de mercados e Inteligencia comercial que le permitan tomar la decisión más adecuada respecto al destino comercial de su Empresa.

La imagen de corporativa es primordial para causar buena impresión desde el inicio, diferenciando a su empresa de la competencia. Tener en el material corporativo (tarjetas, cartas, carpetas, etc.), la mejor imagen que transmita los valores, calidad y profesionalidad de su empresa, asegura una buena predisposición inicial y el mejor concepto de su empresa por parte de sus clientes.

Le asesoramos para que la imagen corporativa de su empresa sea coherente con la línea de pro- ductos y servicios que ofrece su compañía, la cual también debe ser afín con los valores, creencias y filosofía de su empresa. No dude en solicitar nuestros servicios de diseño de identidad corporativa.

La creación de una imagen corporativa le permitirá a su compañía nivelar, y dar coherencia, a los diferentes departamentos de su empresa (papelería, gráfica, avisos publicitarios, packaging, uniformes, vehículos, Web) permitiendo que cada uno de estos elementos beneficie con el posicionamiento de la empresa.

La creación de una identidad corporativa profesional es indispensable para toda empresa que desee alcanzar el éxito.

Teniendo un buen diseño de imagen corporativa obtendrá los siguientes beneficios:

Mayor popularidad de su empresa u organización

Más confianza de los empleados y clientes de su compañía; Una imagen más apropiada en el mercado.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Procesos planificados que se desarrollan a todo lo largo de la organización, que son dirigidos desde la cúspide, con el propósito de aumentar la efectividad y salud de la organización a través de intervenciones planeadas en los “procesos organizacionales” haciendo uso del conocimiento de las ciencias del comportamiento.

Las principales metas de nuestra metodología le permitirán:

- Aumentar la congruencia – alineación entre la estrategia, la estructura, los procesos, las personas y la cultura organizacional

- Desarrollar nuevas y creativas soluciones para alcanzar mejores resultados en la organización

- Desarrollar las capacidades que le permitan a la organización auto-renovarse

PROYECTOS, PROCESOS PRODUCTIVOS , CALIDAD Y NORMATIVIDAD

Gracias a la colaboración de nuestros especialistas, podemos brindar a modo de auditoría externa, una revisión intensiva sobre las políticas, procedimientos y prácticas de administración u operación, capacitación respecto a la interpretación de las mismas y sensibilización para la implementación de las certificaciones, para determinar las desviaciones en su práctica, efectividad y cumplimiento con reglamentos y estatutos sociales en los temas que a continuación se presentan:

Recursos Humanos.- La auditoria analizará si los gerentes de línea están siendo responsables en materia de RRHH, así como si se cumple con los procedimientos y políticas establecidas al respecto. También se verificará si cumple con las reglas en general y, especialmente, con las disposiciones legales.

Sistema de Gestión de Calidad.- Asesoría y examen metódico e independiente que se realiza para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones establecidas incluyendo los requerimientos contemplados en Normas Oficiales como ISO-9001, TS-16949, ISO-14,000, etc., y las indicadas por la Industria Automotriz, así como la comprobación de que las disposiciones llevadas a cabo son las adecuadas para alcanzar los objetivos previstos.

Procesos Administrativos y Comerciales.- Mediante la revisión de las prácticas de la organización se determinan áreas de oportunidad en aspectos como control interno y prácticas comerciales que permitan obtener mejores márgenes de utilidad y rentabilidad en los procesos comerciales.

Medición Efectiva de procesos.- Al tiempo de realizar análisis de viabilidad para proyectos de automatización de procesos productivos, así como la implementación de Sistemas y Tecnologías de Información de acuerdo a las necesidades de su organización.

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. Desde esta perspectiva, la creación, asimilación, transformación y diseminación de conocimiento pasa a ser una estrategia central en la vida organizacional constituyendo un esfuerzo regular y perdurable de desarrollo de capacidades, condición necesaria para la preservación de la competitividad.

Nuestro modelo de gestión ofrece:

1. Conocer la forma en que la organización puede adquirir una ventaja competitiva con base a su personal

2. Conocer las diferentes formas de evaluar los programas de capacitación

3. Determinar los límites y alcances de la administración del conocimiento de esta función organizacional

4. Medir el grado que los objetivos de los programas de capacitación son alcanzados, e cacia de las actividades de entrenamiento, capacitación y mostrar los resultados obtenidos

5. Describir los métodos alternativos que permitan medir los resultados a través de esta gestión

PLANES DE DESARROLLO HUMANO

Enfocados en ofrecer planes a la medida para cada cliente, ofrecemos una amplia cartera de cursos modelo que pueden ser adaptados en cuanto a modalidad, contenido y objetivos de acuerdo a las necesidades de su empresa, rompiendo el paradigma de aprendizaje instruccional estático, ofreciendo nuevas alternativas que faciliten la comprensión de los conceptos y su práctica inmediata en el ámbito requerido.

Los programas de los planes de capacitación presentados pueden adaptarse tanto para ser impartidos como parte de un programa de capacitación empresarial o bien como cursos abiertos al público programados a lo largo del año.

COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

(FACE TO FACE O ASISTIDO CON CABALLOS)

El coaching nace de la conclusión filosófica y científica de que los seres humanos obtenemos resultados dependiendo de las acciones que tomamos. Y las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo.

La función del coach es la de asistir a la persona para lograr los resultados declarados por ella y el resultado del coach se ve en los resultados de esta persona. La principal diferencia con otras disciplinas es que durante el Coaching no se enseña, dirige ni aconseja, sino que se invita a la introspección y toma de decisiones respon- sables y ecológicas. Cualquier persona u organización comprometida con el logro de resultados sin precedentes, debe ser asistida por un observador diferente -Coach- que le de acceso a sus puntos ciegos. Todos, por más amplitud de criterios y actitud abierta hacia los cambios que tengamos, somos ciegos en algún área.

Carlos César Holguín Añoveros

Director ejecutivo de Consultores Asociados Holguín Añoveros SC, teniendo a cargo el área de capacitación, desarrollo de negocios y capital humano. Certificado como coach de vida en el año 2010, he desarrollado el concepto “Life as Business Coaching” integrando herramientas del ámbito empresarial e industrial en la vida personal.

La experiencia de más de 15 años en diferentes niveles organizacionales y diferentes giros de negocio me han permitido, a partir del coaching, contribuir en el desarrollo, consolidación y crecimiento de Pymes en el país. Acentuando la experiencia en áreas de Ventas, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, imprimo mi sello personal partiendo de un nivel comprensión de la problemática organizacional y personal, no sólo desde el punto de vista del consultor, sino del cliente, tanto interno como externo, sabiendo integrar la facción emotiva de las relaciones productivas a la inteligencia de negocio en el desarrollo personal.

En 2011 fundo y dirijo la revista “Univercities” enfocada en potenciar la elección de carrera de jóvenes bachilleres en el Estado de México, a partir de la toma de conciencia en la planeación de vida profesional y la apertura a alternativas de estudio.

Convencido de la igualdad de oportunidades entre los individuos y el derecho a una vida armónica, durante 2012 fui seleccionado para desarrollar la serie de comics relacionados a violencia de Género para el Consejo Estatal de la Mujer y Previsión Social del Estado de México. Este compromiso es permanente y puesto en manifiesto al contribuir con diferentes causas sociales relacionadas con equidad de género, salud y protección a los derechos humanos de manera altruista.

En la actualidad me desempeño como asesor de capacitación empresarial de Pymes y Entrepreneurs, en las zonas centro y sureste de México, contribuyendo desde espacios radiofónicos en la ciudad de Cancún enfocados en desarrollo de negocios y crecimiento personal (Baile de Máscaras y Seduciéndote con el Alma); como facilitador y expositor en temas de liderazgo, cambio organizacional y coaching de modo independiente, para la Universidad La Salle Cancún en el área de posgrado, el Centro de Actualización Empresarial de la misma universidad y como proveedor de Coaching Directivo y consultoría en capacitación para, Seguros BBVA Bancomer, Best Day, Price Travel, Río Secreto, Grupo Regio, CAE de Universidad La Salle Cancún, Agencia Aduanal del Valle, Grupo Agua de Mar y otros clientes distinguidos.

Cuento con la acreditación para uso y aplicación del curso Directivo Coach Líder, por World Coaching Corporation, con sede en Miami Florida. Recién he incorporado el programa EQ-i 2.0 que me certifica como Coach en el desarrollo de Competencias para la Inteligencia Emocional, cuento con la certificación en el modelo EAGALA siendo el único modelo de Psicoterapia y Aprendizaje asistido con caballos reconocido por la Asociación de Psicología Americana (APA). Posicionándome como el primer representante del modelo con aplicación en Coaching Personal y Organizacional en la Gran Península (Quintana Roo, Yucatán, Campeche).

Mario Alberto Torres Espinosa

Coach Consultor Asociado en la capacitación del desarrollo de habilidades Ejecutivas y Coaching.

Mi experiencia en comercialización de diversos productos y diferente perfil de clientes dentro y fuera de México ha permitido desarrollar una sensibilidad con tonalidad consultiva de las ventas y de servicio; Durante 7 años; He conducido proyectos de comercialización y distribución de productos arquitectónicos de piedra natural para una de las principales empresas de construcción en Miami, Florida, EEUU. Desarrollando metodologías enfocadas en Servicio de calidad total y Negociación que garantizan la congruencia entre el valor real y el valor percibido en cualquier línea de productos.

Al certificarme como coach ejecutivo en 2011 favorecí la capacidad de perspectiva positiva en el balance del ámbito empresarial y la vida personal como factor de impacto en la productividad e involucramiento. Aunado a la maestría en dirección estratégica de negocios (DEN) ha contribuido en la generación y desarrollo de mi visión emprendedora, aportándome en la arquitectura de sistemas de capacitación en servicio al cliente, comercialización, liderazgo, operación y desarrollo organizacional de las empresas con quien he colaborado.

Emprendedor social, fundador de “Apiarios y Mieles Panza de Abeja" en la periferia del pueblo mágico de Izámal, Yucatán, donde contribuyo, mediante la generación de empleo, a la revaloración de la importancia de esta actividad, orgullo por el trabajo y su impacto no sólo económico sino ecológico y social.

Más de diez años de experiencia la industria farmacéutica mundial, permitió el desarrollo de una perspectiva profunda de las necesidades de los diferentes actores involucrados en el proceso comercial, el cliente interno, el externo y usuario final, la necesidad imperante e impacto en la organización de la alineación de metas – valores entre los miembros del sistema. Me permitió además desarrollar el modelo de intervención ”Medicoaching" modelo de coaching que busca funcionalizar al individuo en sus diferentes áreas de efectividad proyectando la productividad.

Actualmente Director de Contenidos para CAHA consultores, coach e instructor, colaborando con La Universidad La Salle Cancún en el Centro de Actualización Empresarial, así como empresas privadas del ámbito de la capacitación empresarial como Instituto Megamedia y MT consulting.

Edgar Hugo Dorsey del Angel

Egresado de las Licenciaturas de Economía y Desarrollo Sustentable, con estudios de Maestría en diferentes áreas como lo son las de economía, mercadotecnia, finanzas públicas, planeación económica, planeación estratégica, ciencias sociales del desarrollo, políticas públicas y comercio internacional. Doctorado en Mercadotécnia Estratégica y actualmente candidato a Doctor en Ciencias Sociales del Desarrollo

Con experiencia laboral de 40 años en diferentes empresas y puestos administrativos, tanto en el sector público como en el privado. Mi experiencia docente abarca más de 30 años de enseñanza en diferentes instituciones educativas en el país y en el extranjero, en diversos cursos a nivel Licenciatura y Posgrado.

En los últimos años mi actividad se ha orientado principalmente al análisis económico, la mercadotecnia y la planeación estratégica, así como a la impartición de cátedras relativas a la planeación, la economía urbana y administración del cambio.

He publicado varios artículos en diferentes revistas tanto nivel nacional como internacional y soy autor del libro; “Administración Estratégica de la Gestión Ambiental en el Estado de Guanajuato ”

He presentado ponencias en foros nacionales e internacionales como los que a continuación menciono.

  • Conferencista invitado del Congreso Internacional de Ingeniería Comercial, Cochabamba, Bolivia; Abril de 2015
  • Conferencista invitado de la Asociación de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, Durango, Dgo.; Noviembre de 2012
  • Conferencista invitado de la Universidad de León, plantel San Miguel de Allende; 5º Foro de Arquitectura, San Miguel de Allende, Guanajuato; Marzo 2011
  • Conferencista invitado de la Asociación de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, Durango, Dgo.; Octubre de 2010
  • Conferencista invitado del IX Congreso Internacional AEDEM (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa), Universidad Autónoma del Sur, Temuco, Chile, Septiembre 2000
  • Conferencista invitado del XV Congreso Nacional AEDEM (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa), Universidad de Jaén, Jaén, España, Junio 2000
  • Estrategias de Mercadotecnia: Primer Congreso Sobre Libre Empresa, Monterrey, N.L., México, Abril, 2000
  • Conferencista invitado del Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT), San Cristóbal, Táchira, Venezuela, Febrero, 2000
  • Expositor invitado del VIII Congreso AEDEM, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), São Leopoldo, Rio Grande do Sul, Brasil, 1999
  • Expositor invitado de la Escuela Superior de Comercio (Sup de Co) Montpellier, Francia. 1998
Mariana Cataldo

Coach Ejecutivo

Inspiración, Innovación y Ejecución es lo que nos lleva a la Transformación.

Oriunda de Buenos Aires, Argentina. Viajera del mundo y ahora residente en México, en la ciudad de Cancun, estado de Quintana Roo.

Valores familiares muy arraigados, con la base del respeto y la integridad. Eso me ha llevado a creer que la capacitación, el estudio y el trabajo son bases para destacar como profesional.

A lo largo de mi carrera laboral he trabajado con muchas personas que me han hecho valorar el TEAM WORK para conseguir objetivos. Me he desarrollado en empresas de Argentina, Latinoamérica donde he colaborado con el crecimiento de los equipos, con técnicas de autoconocimiento, aportando valor a todos los proyectos en los que he trabajado.

Poseo habilidades de comunicación y organización, me considero un personaje de ventas , con capacidad interpersonal, analítica, multitarea y habilidades de escritura.

Con mi experiencia de mas de 27 años de trabajo en el rubro de servicios, creo que lo más eficiente para administrar nuestros recursos es obtener herramientas para fomentar el cambio consiguiéndolo a través del coaching y la capacitación.

Tetsuji Tamashiro

Consultor en Comunicación y Percepción, Coach Certificado por World Coaching Corporation, Coaching Ontológico S.C., Coachville Spain y la International Association of Coaching (IAC, número de miembro 169446), Miembro de la Association of Image Consultants International (AICI), reconocido abogado egresado Summa Cum Laude con un promedio de 100/100, trofeo Ductit Et Docet y le fue otorgada la medalla al mejor estudiante de Derecho en México en el año de 1993 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia del Gobierno Mexicano, fue Presidente Mundial de la International Legal Honor Society of Phi Delta Phi, la organización jurídica más grande del hemisferio occidental fundada en 1869.

Campeón de Oratoria en 1988, 1989 y 1990, Becario por los Estados Unidos en el “Programa de desarrollo de liderazgo comunitario en América”: Seleccionado como uno de los 40 lideres profesionales del continente americano para atender durante dos años y medio a seminarios intensivos de administración y liderazgo en Washington DC, Brasil, Jamaica, Kentucky, Paraguay y Argentina, con el objeto de incrementar las habilidades profesionales y fortalecer la identificación de lideres y necesidades públicas, veinte años de experiencia como docente universitario en la Universidad Intercontinental en la Escuela de Derecho, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fé y Toluca, catedrático el Colegio De Consultores en Imagen Publica, asesor de más de 70 tesis de investigación, empresario independiente y amplia trayectoria, ha impartido más de 40 conferencias en las mejores universidades de México, Estados Unidos y Colombia, así como en Congresos Internacionales y Foros de Negocio.

Empresario y desde 2005 dedicado de tiempo completo a actividades como consultor siendo Socio Fundador de Bengoshi Servicios Corporativos (TAM Coaching & Image). Cuenta con la experiencia y conocimiento líder en el campo de Business Consultant, Life Coaching, Team Building, Motivación de Personal, Liderazgo, Manejo de Crisis, Protocolo e Image Coaching, lo que le llevó a identificar el papel de la imagen y sus consecuencias en las relaciones sociales, comprender que para poder transmitir una correcta percepción se requiere desarrollar el éxito interior, fortaleciendo capacidades de liderazgo, el uso correcto de la palabra y los escenarios públicos, creando nuevos esquemas de negocio, a generar paradigmas en las relaciones laborales y humanas para lograr la excelencia en los ámbitos empresariales, políticos y académicos a nivel nacional e internacional.

Luis Felipe Holguín Añoveros

Director de Reingeniería y Automatización de Consultores Asociados Holguín Añoveros SC, teniendo a cargo el área de Procesos Productivos, Mantenimiento y Mejora Continua. Maestro en Ingeniería con especialidad en Calidad y Productividad por el ITESM.

Mi desempeño laboral ha sido desarrollado principalmente en el área de mantenimiento por lo que mi enfoque siempre ha sido hacia lograr los mejores resultados con el mayor ahorro posible para las organizaciones, siempre buscando que al igual que ellas, los empleados queden satisfechos con sus logros y desempeño.

He participado en proyectos de mejora en diferentes departamentos, incluyendo sistemas de lavado para ahorrar tiempo de mantenimiento de moldura y desarrollo de carros de moldura para SMED en líneas piloto.

Así mismo, formé parte del grupo de trabajo encargado de optimizar procesos de cambio de color de vidrio en línea piloto, desarrollando rutinas de mantenimiento preventivo al sistema de dosificación, modificando layout para mejorar el sistema y consiguiendo una reducción de costos por aumentar el tiempo de vida de los materiales.

Entre otros proyectos he implementado la eliminación del uso de lubricantes para el transporte de envases, generación de un nuevo procedimiento para la remoción de tratamiento a equipo de entrega y optimización en el manejo de envase, todos ellos con impacto directo en reducción de gastos y mejora en los indicadores del departamento de mantenimiento.

Adicional a las funciones como Director de Reingeniería y Automatización dentro de la Consultoría, me desempeño como Asesor Empresarial enfocada a la optimización tanto de procesos como de equipos para cumplir con los objetivos marcados de la manera más eficiente.